Adriana Martínez García revalida su título de campeona de Castilla y León sub-12 de ajedrez en Ávila. El Círculo Amistad Numancia logra situar a varios ajedrecistas en el 'top 10' regional.
El ajedrez soriano continúa cosechando éxitos en el panorama regional. La joven promesa Adriana Martínez García ha logrado revalidar su título como campeona de Castilla y León en la categoría sub-12 por segundo año consecutivo. La integrante del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia confirmó su dominio en la competición autonómica celebrada recientemente en Ávila.
La victoria de Martínez no solo destacó por el resultado final, sino por la lectura estratégica demostrada durante el torneo. Según informan desde el club soriano, la ajedrecista llegó a la última partida con opciones reales de finalizar segunda en la clasificación general mixta. A pesar de contar con ventaja en el desarrollo del juego, la soriana optó por una decisión de gran madurez competitiva: ofreció unas tablas irrechazables a su rival. Esta maniobra táctica le garantizó matemáticamente ser la jugadora con mayor puntuación y, por ende, asegurar el campeonato femenino independientemente de los resultados de sus contrincantes directas. Gracias a esta gestión de la partida, Adriana consiguió además un meritorio cuarto puesto en la clasificación general absoluta.
La expedición soriana rozó el podio también en la categoría superior. En sub-14, Álvaro García Lafuente firmó una actuación destacada finalizando en cuarta posición. El ajedrecista soriano logró los mismos puntos que el segundo y el tercer clasificado, pero los criterios de desempate no le favorecieron, terminando por detrás de sus rivales al tener peor coeficiente Buchholz-1.
La representación de la provincia, canalizada a través de los socios infantiles del Círculo Amistad Numancia, tuvo presencia en las cuatro categorías del torneo (desde sub-12 a sub-18), organizado por la Federación de Ajedrez de Castilla y León durante las pasadas fechas de Carnaval. El nivel general de la delegación soriana fue alto, logrando situar a varios de sus integrantes entre los mejores de la comunidad.
Además de los resultados de Martínez y García, otros tres ajedrecistas lograron entrar en el 'top 10' de sus respectivos niveles. Ariana Cordero Cacho finalizó décima en sub-12; en la categoría sub-16, Rodrigo Altelarrea Hernando obtuvo una notable séptima plaza, mientras que su compañero Juan Alfonso Gil Barragán cerró su participación en el décimo puesto.