DEPORTES
Actualizado 22/02/2026 20:22:37

Los hermanos Daniela y Mario Izquierdo, del Deporama Triatlón Soriano, logran el doblete en el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross en Cuéllar. El club soriano firma una actuación histórica con un triplete en el podio juvenil masculino.

El deporte soriano ha vivido un fin de semana para el recuerdo en la localidad segoviana de Cuéllar, donde el Deporama Triatlón Soriano ha demostrado su hegemonía regional. Los hermanos Daniela y Mario Izquierdo Niño han protagonizado la gran noticia de la jornada al alzarse ambos con el triunfo en la prueba absoluta, proclamándose campeones de Castilla y León de Duatlón Cross en la décimo quinta edición del Duatlón de Cuéllar.

La competición, celebrada en el entorno del parque de La Huerta del Duque, exigía a los deportistas un gran nivel físico y técnico. En la categoría femenina, Daniela Izquierdo no dio opciones a sus rivales. La soriana completó el recorrido con un tiempo de 01:29:14, imponiéndose con claridad tras cubrir los 5,2 kilómetros de carrera a pie, los 20 kilómetros de un exigente sector de bicicleta de montaña y el tramo final de 2.800 metros de carrera. El podio lo completaron la cuellarana Aroa de Pedro y María Mediavilla.

Más disputada estuvo la prueba masculina, donde la emoción se mantuvo hasta los metros finales. Mario Izquierdo logró cruzar la meta en primera posición con un crono de 01:16:23. El duatleta del Deporama Triatlón Soriano aventajó en poco más de medio minuto a Rodrigo Zurro, del Stadium Casablanca Mapei, quien a su vez superó por solo seis segundos al tercer clasificado, Julián Hernangómez.

El éxito de la expedición soriana no se limitó a la categoría absoluta. La cantera del Deporama Triatlón Soriano brilló con luz propia, especialmente en la categoría Juvenil masculina, donde el club firmó un espectacular triplete en el podio. Ignacio Lahuerta se llevó la victoria (00:45:02), seguido por sus compañeros de equipo Marco Martínez y Álvaro Salamanca, demostrando la excelente salud de la base del triatlón soriano.

El medallero soriano se amplió con más metales en las categorías inferiores. En Juvenil femenino, Aitana Soria consiguió la medalla de plata. En la categoría Cadete, Vega Leyes se proclamó subcampeona regional, mientras que en la prueba masculina de la misma categoría, Adrián Fernández logró subir al tercer cajón del podio, cerrando una jornada redonda para el deporte de la provincia en tierras segovianas.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Los hermanos Izquierdo conquistan Cuéllar y se proclaman campeones de Castilla y León