PROVINCIA
Actualizado 06/03/2026 10:58:38
Carla Matute

La Villa de las Tres Culturas se prepara para un fin de semana marcado por el sonido de los parches y el estreno de vestimenta para la sección de tambores.

Índice

  1. 1

La villa de Ágreda ya tiene todo listo para la celebración de su Exaltación de la corneta, el tambor y el bombo, un evento que cumple 28 ediciones y que comenzó su andadura en 1997. Para la promoción de este acto, la imprenta provincial ha editado un total de 50 carteles específicos dedicados a la exaltación, que se suman a los otros 50 destinados al Viernes Santo.

A partir de las cuatro de la tarde, la Plaza Mayor de la localidad congregará esta cita tradicional. Según explican desde la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda, organizadora del acto, el encuentro contará con un gran poder de convocatoria, ya que "nueve bandas vienen de fuera", procedentes de lugares como Calatayud, Pradejón y Tudela, lo que garantiza un "gran número" de tambores resonando por las calles. Una de las grandes novedades para esta edición es que los integrantes de la sección de tambores estrenarán trajes nuevos.

Aunque actualmente este grupo depende de la cofradía de la Santa Veracruz, los miembros se muestran muy animados tras haber superado “ciclos de menor actividad” en años anteriores. Desde la cofradía de la Santa Veracruz, representada por Mariluz Rubio y la tesorera Sofía Vicente, se ha destacado el esfuerzo por mantener viva esta tradición.

Orden de salida de la XXVIII Exaltación de la Corneta, Tambor y Bombo “Villa de Ágreda”

  • COFRADÍA DE LA VERA CRUZ -ALMAZAN- SORIA
  • COFRADÍA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS DE GETSEMANÍ DE NOVALLAS- NOVALLAS – ZARAGOZA
  • GRUPO DE TAMBORES Y MATRACAS INTERPASOS - CALAHORRA- LA RIOJA
  • REAL HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA PAZ Y STO. LIGNUM CRUCIS (Sección Juvenil) - CALATAYUD – ZARAGOZA
  • BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN-MURCHANTE- NAVARRA
  • COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ – PRADEJON - LA RIOJA
  • REAL HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA PAZ Y STO. LIGNUM CRUCIS (Sección Adultos) - CALATAYUD – ZARAGOZA
  • COFRADÍA SANTA VERA CRUZ – ÁGREDA – SORIA

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Regresa la Exaltación de la corneta, el tambor y el bombo a Ágreda