Los primeros datos de afluencia a los colegios de la provincia muestran una tendencia al alza, según confirma la representante popular tras depositar su papeleta. La jornada transcurre con absoluta normalidad gracias al trabajo coordinado de interventores, miembros de las administraciones y ciudadanos designados.
La candidata del Partido Popular por la provincia, Rocío Lucas, tras ejercer su derecho al voto durante la mañana en su colegio electoral en San Esteban de Gormaz viajaba a la capital soriana para seguir una jornada que ha comenzado con total normalidad en toda la geografía provincial.
Lucas ha hecho una primera valoración del arranque de este día de urnas. En su intervención, ha querido hacer un llamamiento directo a la movilización del electorado durante las próximas horas.
La representante popular ha destacado que se trata de un momento muy importante para los sorianos y para todos los castellanos, motivo por el cual ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos acudan a sus respectivos centros de votación antes del cierre de las instalaciones.
"Quiero transmitir un ánimo a todos los sorianos a que vengan a votar, que es la fiesta de la democracia, para que luego no digan que otros eligen por ellos", ha señalado, reiterando su petición de alcanzar la máxima participación posible.
Respecto a la afluencia de votantes durante los primeros compases de este 15M, la candidata ha valorado positivamente las cifras iniciales. "De los datos que estamos conociendo, sí que es cierto que se ha producido un pequeño repunte en la participación", ha explicado, un hecho que le ha servido para seguir animando a la población a ejercer su derecho.
Otro de los puntos de interés de su intervención ha sido el reconocimiento a todas las personas que garantizan el correcto funcionamiento del proceso. Lucas ha querido agradecer el esfuerzo de quienes han hecho posible que "las mesas hayan comenzado sin ninguna incidencia".
En este sentido, ha enumerado a los diferentes actores implicados en la tramitación de las elecciones, mostrando su gratitud hacia "los ciudadanos que participan como componentes de la mesa, los representantes de la Administración, apoderados e interventores".
De cara al recuento de votos que tendrá lugar a partir de las 20.:0 horas, la cabeza de lista ha mostrado una actitud optimista pero prudente. "Afrontamos desde el Partido Popular con mucha ilusión estas elecciones", ha confesado la candidata.