DEPORTES
Actualizado 22/03/2026 13:56:46
Pedro Lafuente

Los rojillos se han adelantado por mediación de Jannick Buyla, mientras que los gallegos han empatado al comienzo de la segunda mitad por mediación de Cidre.

El Numancia no ha podido pasar del empate a 1 esta mañana en do Vao frente al Coruxo. Pese a completar una buena primera parte, en la que se han adelantado por mediación de Jannick Buyla, los locales han igualado la contienda al poco de arrancar la segunda con un buen tanto de Cidre. El punto sirve de poco a un equipo que continuará una semana más fuera de la zona de play off a falta tan solo de seis partidos para que finalice la fase regular de Segunda RFEF.

Ángel Rodríguez le ha dado una vuelta al ataque tras los problemas de su equipo en los últimos partidos. El técnico leonés ha optado por dar entrada a Juancho Vitoria en el puesto de nueve en detrimento de un Dani García que no estaba atravesando su mejor momento. Junto a él, han estado Pablo Álvarez y un Álex Gil que ha completado unos muy buenos minutos sobre el terreno de juego.

El conjunto soriano ha salido muy metido al verde, dominando el esférico y buscando la espalda de la defensa gallega con asiduidad. La salida de Juancho como delantero ha puesto en serios problemas a una zaga que sufría con los balones filtrados a un jugador muy móvil. Precisamente, la primera ocasión de peligro ha llegado tras una gran jugada de Moustapha que ha dejado solo a Vitoria frente al cancerbero. A pesar de estar escorado, el hoy delantero de los rojillos ha probado suerte con un buen disparo que ha enviado a córner el meta vigués.

Durante esos primeros minutos, el cuadro numantino ha jugado muy tranquilo, buscando los espacios en una primera parte muy completa que fácilmente podría ser la mejor de los últimos meses. Marcos Sánchez y Álex Gil han creado una combinación muy interesante por una banda derecha en la que han vuelto loco al lateral rival.

Con ese contexto, el Numancia ha hecho justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde. Fermín ha botado un saque de esquina al segundo palo que Jannick Buyla, otra de las novedades en el once, ha cabeceado el fondo de las mallas. Ese tanto ha espoleado más a un combinado visitante que ha continuado siendo amo y señor del esférico, aunque no ha creado más ocasiones.

Por su parte, el Coruxo apenas ha inquietado la meta de un Iván Martínez que se ha mostrado muy seguro por alto. Los gallegos tan solo creaban peligro a través de un Fariña que ha llegado varias veces a línea de fondo para poner centros laterales. Sin embargo, la zaga rojilla, comandada por un De Frutos, muy atento al corte, ha desbarajustado cualquier oportunidad. Tan solo Añón ha buscado la portería visitante con un chut de la frontal que se ha marchado escorado por poco. Así, se ha llegado al descanso. A la vuelta, el Numancia ha continuando siendo el protagonista. En una de las primeras acciones de la segunda mitad, Pablo Álvarez ha podido ampliar distancias con un disparo desde el corazón del área que se ha marchado por encima de la meta rival.

Del posible 0-2 se ha pasado al 1-1 en apenas unos minutos. Cidre, totalmente solo en el área numantina, ha enviado a la escuadra de Iván Martínez un balón ante el que nada ha podido hacer el guardameta. Ese gol ha espoleado a unos gallegos liderados por Fariña, Gandarillas y Añón en las labores ofensivas. No obstante, el conjunto rojillo ha vuelto a poder adelantarse en el marcador. Álex Gil ha cedido un buen balón a un Juancho Vitoria que ha enviado su disparo al cuerpo del guardameta local. El encuentro se ha convertido en un toma y daca en el que ambos conjuntos gozaban de ocasiones, aprovechándose de los espacios. Hugo también ha estado cerca de mover el marcador con un cabezazo en el corazón del área rojilla que se ha marchado por encima del larguero de Iván Martínez.

Los rojillos se han animado en los minutos finales, pudiéndose llevar los tres puntos con dos ocasiones muy claras. Primero, Juancho Vitoria ha buscado el tanto con un disparo colocado que ha salido rozando el palo. Seguidamente, Dani García, en el último minuto del partido, no le ha dado fuerza a un disparo desde el punto de penalti que podía haber cambiado el signo del encuentro. De esta forma, el Numancia suma un punto que no le permite volver a una zona de play off para la que se empieza a acabar el tiempo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Coruxo 1-1 Numancia: Punto insuficiente en un partido con varias ocasiones claras de los rojillos