El Festival de Música Antigua de Soria (FEMASO) regresará del este abril con una ambiciosa y variada programación que refuerza su posición como una de las citas culturales clave de la ciudad.
La música antigua vuelve a llenar la ciudad de historia y emoción con el Festival de Música Antigua de FEMASO, que celebra su cuarta edición del 9 al 12 de este abril en el Aula Magna Tirso de Molina y en el centro cultural Santa Clara. Un viaje sonoro que conecta el pasado con el presente, acercando siglos de tradición musical a un público cada vez más amplio y diverso.
Tal y como ha señalado hoy la concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, una de las principales apuestas de esta edición es "sacar la música antigua a la calle", un objetivo que se materializa sobre todo en la presencia del pasacalles, pues recorrerá espacios claves como la plaza de San Clemente, el Palacio de los Condes de Gómara o la plaza Mayor.
Las entradas estarán disponibles a partir del día 24 de marzo. El festival se desarrollará a lo largo de cuatro días. La inauguración tendrá lugar el jueves con una conferencia impartida por Gabriel Atienza titulada 'El archivo musical de la Concatedral de San Pedro Apóstol de Soria'.
El viernes 10 de abril arrancará la programación musical con el concierto del grupo Artefactum a las 20:00 h. Presentarán 'Tacuinum Sanitatis: músicas medievales para el buen vivir', un repertorio basado en manuscritos medievales que combinan música profana y religiosa.
El ciclo continuará el sábado 11 de abril, fecha en la que tendrá lugar el pasacalles guiado a las 12:30 h. Bajo el nombre de 'Ecos de batalla', el pasacalles es una de las novedades más relevantes de este año. Con el objetivo de llevar la música antigua a todos los lugares posibles de la ciudad, recorrerá tanto espacios interiores como exteriores, reforzando la conexión entre música y espacio patrimonial.
Por la tarde, a las 20:00 h, será el turno del concierto de Sophie Negoïta y Darío Tamayo.
El festival concluirá el domingo 12 de abril en el Aula Magna Tirso de Molina con el concierto 'Qvinta Essencia y Ensemble Arquivolta'. La propuesta recrea una jornada de caza en el siglo XVI, combinando música y narrativa escénica.
Con toda esta programación, la organización del festival busca sobre todo un objetivo concreto: que la ciudadanía descubra y disfrute de la música antigua, haciendo así posible que siga resonando durante muchos años más por las calles de la ciudad.