Será el 6 para promover para dar respuesta al aumento de las necesidades sociales en el medio rural.
La sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ágreda abrirá sus puertas el 6 de abril para acoger una jornada de dinamización enmarcada dentro del proyecto de activación juvenil en zonas rurales. Entre las 12.00 y las 14.00 horas, la institución desarrollará diversas actividades orientadas a la población joven e infantil de la localidad y sus alrededores, con el propósito fundamental de acercar la labor de la entidad y fomentar la participación ciudadana.
Toda vez que la demanda de ayuda continúa en aumento, la organización ha detectado la necesidad de reforzar sus equipos. Según han explicado desde Cruz Roja, el agravamiento de las necesidades básicas de las personas atendidas se hace especialmente patente en el medio rural, por lo que la captación y promoción del voluntariado joven resulta vital para mantener los proyectos sociales y dar respuesta a los problemas emergentes.
Durante estas dos horas de encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades de acción voluntaria existentes en la zona. Asimismo, el espacio servirá para que los propios jóvenes puedan exponer sus necesidades e inquietudes, buscando potenciar su implicación directa en el cambio social y en la construcción de una ciudadanía más responsable y solidaria con las personas vulnerables.
Decir que esta iniciativa de Cruz Roja Juventud en Castilla y León cuenta con el respaldo institucional del Instituto de la Juventud. La actividad está financiada a través de una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre sociedades destinado a programas de interés general.