DEPORTES
Actualizado 31/03/2026 16:31:49
Pedro Lafuente

Lejos de los 2.301 espectadores que arroparon al equipo rojillo en el primer partido de liga frente al Rayo Cantabria, tan solo 1.698 valientes numantinos bajaron hasta el estadio el pasado fin de semana.

La caída libre del Numancia en este 2026, con tan solo 15 puntos de 39 en juego (tres victorias, seis empates y cuatro derrotas), una cifra irrisoria para un conjunto que aspira al ascenso de categoría, ha minado la moral de una afición hastiada por los innumerables sinsabores que ha sufrido desde aquel fatídico verano de 2020.

El mayor activo que tiene el club está viviendo una temporada muy complicada que empezaba con el ascenso directo como el principal objetivo. Después de quedarse a un paso el año pasado, con Los Pajaritos hasta la bandera en la final del play off frente al Teruel, y de una revolución veraniega en el equipo, los seguidores sorianos respondieron en una campaña de abonados en la que se superaron los 3.500 socios.

Ese tirón se notó en los primeros partidos de liga. Sin ir más lejos, en el debut como locales de este curso, los pupilos dirigidos por aquel entonces por Abel Segovia, reunieron a 2.301 espectadores en el duelo en el que se vieron las caras con el Rayo Cantabria. Pese a que el inicio fue complicado con varias derrotas y con la destitución de Abel Segovia, la llegada de Ángel Rodríguez devolvió la ilusión a la afición. En su estreno en el banquillo frente al Salamanca, Los Pajaritos albergaron a 2.411 personas, la segunda mejor entrada en liga en lo que llevamos de campaña.

Las buenas sensaciones que transmitió el equipo desde su llegada también se tradujeron en un mayor número de seguidores en las gradas del feudo rojillo. Precisamente, el domingo 2 de noviembre el estadio logró la mejor entrada liguera de la temporada frente al Real Valladolid Promesas con 2.604 seguidores.

La Copa también fue un motivo de alegría para el Numancia y eso se notó en las gradas con 2.143 aficionados ante el Arenas de Getxo en la primera eliminatoria y con 3.654 frente al RCD Mallorca, la mejor entrada en lo que llevamos de curso. Sin embargo, todo empezó a cambiar a finales de diciembre con la mala dinámica de un equipo que pasó de luchar por el ascenso directo a tener muy complicado meterse en play off. Tras estar por encima de los 2.000 espectadores durante todo el curso, Los Pajaritos bajaron de esa cifra por primera vez ante el Bergantiños el domingo 18 de enero con 1.922.

Los datos fueron muy parecidos con el Lealtad (1.917) y con el Ourense (1.925). Sin embargo, la desazón de la afición ha llegado a tal punto que el pasado domingo frente a la Sarriana el estadio rojillo registró la peor entrada de la temporada con 1.698 valientes.

De esta forma, la afición, que ha soportado carros y carretas, ha escenificado su descontento en los últimos partidos. Pese a todo, el club y el equipo todavía están a tiempo de recuperarla. Como se ha demostrado en cursos anteriores, a poco que le den motivos, los seguidores se van a volcar con una entidad que es su vida y a la que tan solo quieren ver defender el escudo con esfuerzo y pundonor.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >La caída en picado del Numancia también se refleja en la asistencia a Los Pajaritos con la peor entrada del curso ante la Sarriana