DEPORTES
Actualizado 19/04/2026 10:22:11
Pedro Lafuente

Los amarillos vieron como además Contazara Zaragoza ganó su partido en A Coruña. A la espera de lo que haga en Oviedo en Málaga, el puesto de play out de descenso se puede alejar a cuatro puntos.

El Balonmano Soria volvió a competir ayer contra uno de los equipos más potentes de la categoría, pero, como ya pasara en otras ocasiones, no pudo lograr nada positivo de su enfrentamiento ante el Burgos. Tras un inicio dubitativo de partido, los de Oriol Castellarnau subieron líneas, mejorando su versión, para irse al descanso tan solo un tanto por debajo.

No obstante, los burgaleses gestionaron a la perfección el encuentro en la segunda mitad, manteniéndose siempre por delante en el marcador. Pese a las intentonas amarillas, los visitantes sellaron el triunfo por 28-31.

De esta manera, a falta de tan solo tres jornadas para el final de la fase regular, los sorianos se mantienen en la antepenúltima posición con 15 puntos. No obstante, la permanencia se aleja después de que Zaragoza ganara ayer en A Coruña, disparándose hasta las 20 unidades. Por su parte, Oviedo jugará este mediodía a partir de las 12:00h. en Málaga en un encuentro que seguirán muy de cerca los integrantes del Balonmano Soria.

Un triunfo asturiano complicaría aún más las cosas para una escuadra que podría ver cómo el puesto de play out de descenso se aleja en cuatro puntos. Sin embargo, todavía habría opciones ya que la semana que viene los de Castellarnau afrontan una auténtica final contra los ovetenses.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El BM Soria cae ante Burgos y se complica un poco más la vida