PROVINCIA
Actualizado 27/04/2026 07:16:43

La provincia de Soria registrará este lunes precipitaciones generalizadas y tormentas durante la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los 25 grados en localidades como Almazán, mientras que las mínimas no bajarán de los ocho grados.

La provincia arranca la última semana de abril con cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 25 grados en algunos puntos, mientras que las tormentas cobrarán protagonismo durante la segunda mitad de la jornada.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, la jornada de este lunes estará marcada por la nubosidad de evolución diurna. Durante las primeras horas del día no se descarta la formación de bancos de niebla matinales en diversas zonas de la geografía soriana.

A medida que avance la jornada, la probabilidad de chubascos irá en aumento en toda la provincia. Los vientos soplarán de componente noreste y este, manteniéndose flojos en general, aunque podrían registrar rachas más intensas durante los episodios tormentosos de la tarde.

¿Qué tiempo hará en Soria capital?

En la capital, los termómetros oscilarán entre los nueve grados de mínima y los 24 de máxima. La probabilidad de precipitación alcanza el 100 % para el conjunto del día, concentrándose especialmente a partir del mediodía.

Los cielos se mantendrán nubosos durante la mañana, pero la situación se inestabilizará por la tarde. Las previsiones apuntan a cielos muy nubosos con tormenta en la franja comprendida entre las 12.00 y las 24.00 horas, acompañados de vientos del noreste que alcanzarán velocidades de 15 kilómetros por hora.

Previsión para El Burgo de Osma y Almazán

En la localidad burgense, el escenario meteorológico será muy similar. Las temperaturas se moverán entre los ocho y los 24 grados. La probabilidad de lluvia se dispara hasta el 95 % a partir de las 12.00 horas, momento en el que también se esperan episodios tormentosos.

Por su parte, el municipio adnamantino registrará las temperaturas más altas de la jornada, alcanzando los 25 grados de máxima, con mínimas de ocho grados. En Almazán, las precipitaciones serán de carácter más débil, con una probabilidad del 80 % durante la tarde y cielos con intervalos nubosos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Las lluvias y tormentas marcan el inicio de la semana en Soria con máximas de 25 grados