OPINIóN
Actualizado 28/04/2026 11:44:29
Juan Antonio Palomar

Artículo de opinión de Antonio Palomar, presidente de Soria ¡Ya!

Muchas veces los ciudadanos no somos conscientes de la importancia de que nuestras ideas estén representadas en los parlamentos.

Quizá lo que a menudo se transmite de la actividad parlamentaria en los medios de comunicación y en las redes sociales es solo ruido, bronca y espectáculos poco edificantes.

Pero hay más. Hay ejercicio de control al gobierno, para que se cumplan sus acuerdos o compromisos con la ciudadanía. Allí se proponen e impulsan iniciativas de todo tipo.

Hay negociaciones sobre aspectos fundamentales de la vida de los ciudadanos.

Y una cuestión importante, allí se aprueban las leyes que nos rigen.

Por eso es tan importante estar allí. Por eso, que Soria ¡YA! siga en las Cortes de Castilla y León es importante.

Esta presencia se va a traducir en que, nuevamente, durante cuatro años una voz independiente de jerarquías políticas dictadas desde Madrid o Valladolid, va a seguir controlando la actividad del gobierno autonómico en toda la provincia de Soria.

También, se van a presentar iniciativas concretas para abordar los serios problemas que los sorianos sufren en cuanto a infraestructuras y servicios.

Y se va a estar presente en la toma de decisiones sobre las medidas que puedan afectar a la provincia.

Y eso, no lo van a hacer el resto de partidos. La experiencia nos dice que no lo han hecho durante décadas.

Para ellos, como estamos viendo en estos tiempos de negociaciones confusas que se hacen en despachos de Madrid y con el único objetivo de detentar la mayor cuota de poder posible, su único objetivo es salvarse a sí mismos.

Decía George Orwell en su novela 1984 que "Los partidos buscan el poder exclusivamente por su propio bien". Es lo que estamos viendo estos días de negociaciones opacas.

En cuatro décadas de autonomía nadie, hasta que llegó Soria ¡YA!, había presentado en las Cortes de Castilla y León una propuesta de Ley para abordar el problema de la despoblación. Un problema que sigue destrozando la provincia de Soria.

Tampoco nadie, en cuatro décadas de autonomía, había presentado y defendido 127 propuestas concretas para la provincia de Soria.

Pese a quien pese, los sorianos nos han puesto allí para hacer ese trabajo, y vamos a cumplir con ese mandato.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Opinión
  3. >La voz de Soria