“Regala con el corazón… y en el comercio de Soria” invitan en la agrupación de los establecimientos.
Hay regalos que se compran… y otros que se sienten. Con la llegada del Día de la Madre, la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) invita a la ciudadanía a elegir esos detalles que nacen de la cercanía, el cariño y la dedicación, apostando por el comercio local.
“El Día de la Madre es una de las fechas más relevantes del calendario para el comercio. En Soria, además, es una jornada muy especial por la afluencia de visitantes y el reencuentro de las familias. Por eso queremos que el comercio local esté presente en cada regalo, en cada detalle”, señala el presidente de FEC Soria, Adolfo Sainz.
Además, desde la Federación recuerdan que, detrás de cada compra en los establecimientos de la provincia, hay familias, empleo y un tejido empresarial que contribuye de manera directa al desarrollo económico y social de Soria. “Elegir el comercio local es apostar por nuestra tierra, por nuestras calles y por mantener viva la actividad en nuestros barrios y municipios”, añade Sainz.
En este contexto, FEC Soria impulsa una campaña especial con motivo del Día de la Madre para fomentar las compras en el centenar de establecimientos asociados, apostando así por el comercio de proximidad y por “regalar comercio local”, con una amplia oferta de productos pensados para sorprender que van desde moda, complementos y perfumería, hasta artículos de decoración, tecnología o propuestas gastronómicas.
Además, al amparo de esta iniciativa, durante estos días se pueden escuchar en las emisoras de Soria consejos de diferentes negocios de la provincia donde, a través de microespacios, dan ideas y facilidades para acertar con el regalo perfecto, con sugerencias personalizadas, promociones y ofertas especiales, pequeños detalles añadidos, recomendaciones de profesionales y propuestas adaptadas a todos los gustos y presupuestos.
Con esta campaña, FEC Soria pretende poner en valor el trato cercano y el asesoramiento experto que caracteriza al comercio local, facilitando al mismo tiempo a los clientes encontrar un regalo único y con valor añadido.
Además, desde la Federación de Empresarios de Comercio de Soria se anima a los sorianos a planificar las compras con antelación y a disfrutar de la experiencia de compra en el entorno local, contribuyendo a un consumo más sostenible y responsable.
FEC Soria insiste en que cada gesto cuenta y que elegir el comercio de proximidad en fechas señaladas como el Día de la Madre es clave para reforzar un sector esencial para la provincia. “Este Día de la Madre, regala con el corazón… y en el comercio de Soria”, concluyen.
La Federación de Empresarios de Comercio de Soria está integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) desde su creación en 2001 y forma parte, además, de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) y de la Confederación Española de Comercio (CEC).
FEC Soria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) Soriacentro–Centro Comercial Abierto de Soria.