Las jornadas 20, 19 y 18 tenían partidos pendientes que afectaban de forma directa a la carrera por la tercera plaza, aunque no en la pugna por el ascenso directo y la competición.
No resta más que una jornada de la Liga Provincial de Soria y los equipos con partidos pendientes han aprovechado el puente de Mayor para ponerse al día. Concretamente lo han hecho con partidos correspondientes a las jornadas 18, 19 y 20, que afectaban a Castroviejo, San Esteban de Gormaz, Abejar, Tardelcuende, Navaleno y San José B, con el Tardelcuende y el filial colegial inmersos en la carrera por la tercera posición.
El duelo correspondiente a la jornada 18 enfrentó al Castroviejo y al San Esteban de Gormaz en Las Piscinas de Duruelo, con victoria local por 3-2. Manuel Carazo adelantó a los visitantes en el minuto 31, aunque Iker Villalibre empató rápidamente, en el 33. Los visitantes volvieron a tomar la iniciativa, con Óscar Tijero, en el minuto 65. Todo el partido a remolque, pero los durolenses le dieron la vuelta al choque en el último cuarto de hora, con Alejandro Martín en el minuto 76 y Raúl Simón en el descuento. El Castroviejo es 13º con 17 puntos y el San Esteban 10º con 36 puntos.
En la jornada 19 se vieron las caras el Abejar y el Tardelcuende en La Ermita con victoria visitante por 2-4. La primera mitad fue una aténtica locura. Los visitantes se pusieron rápido 0-2, con goles de Marcos Roche en el 19 y Mikel Ambrona en el 28. Mounir el Imali, de penalti, recortó distancias en el 33 y Alejandro Vispo empató el encuentro en el 41. Sobre la bocina, Ambrona volvió a adelantar al Tardelcuende, en el minuto 45+2. En el minuto 88 el Abejar se quedó con uno menos, con la expulsión de Daniela Arcalle por roja directa. Y en el minuto 90, Miguel Blanco cerró el marcador. El Taardelcuende es 5º, a solo 3 puntos del San José B, con 46. El Abejar es 14º con 16 puntos, sobrepasado por el Castroviejo.
Y en la jornada 20 nos llevamos la sorpresa: el Navaleno ganó por 3-2 al San José B en el Vicente Peña. Adrián Martín, jugador de excelsa calidad para esta categoría, adelantó a los pinariegos en el minuto 11. Álvaro Salinas empató el aprtido en el minuto 21. Julio Medrano volvió a poner por delante al Navaleno en el minuto 41 y sentenció el choque en el 78, aunque Salinas volvió a anotar tras el saque de centro. Estre triunfo deja a los de Navaleno en 11ª posición, con 36 puntos, y al San José B le mete en un lío, pues se jugará la tercera posición en la última fecha.
Este fin de semana nos espera una jornada emocionante. El Calasanz B, candidato al título, viajará a Covaleda para jugarse el campeonato, mientras que la Valeránica hará lo propio en Quintana Redonda, ante un conjunto que se juega ser tercero y, quién sabe, igual el ascenso a Regional. Por su parte, el Tardelcuende, también con la tercera plaza en juego, visitará al Visontium y el San José B recibirá al Norma.
C.D. Castroviejo 3-2 C.D. San Esteban de Gormaz
Abejar C.F. 2-4 C.D. Tardelcuende
C.D. Navaleno 3-2 C.D. San José B
Consulta la tabla de la Liga Provincial de Soria.