PROVINCIA
Actualizado 12/05/2026 08:14:10

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un martes marcado por la inestabilidad en la provincia de Soria. Se espera un 100 % de probabilidad de precipitación, tormentas y rachas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

La provincia de Soria afronta este martes una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica, con precipitaciones generalizadas y riesgo de tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día pasado por agua en gran parte del territorio, donde no se descarta la caída ocasional de granizo, y mantiene aviso amarillo.

Los cielos amanecerán poco nubosos, pero la nubosidad irá en aumento a medida que avance la mañana. Las lluvias y chubascos harán acto de presencia desde las primeras horas, acompañados de brumas matinales y algún banco de niebla en diferentes puntos de la geografía soriana.

¿Qué temperaturas se esperan en la provincia?

Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios o experimentarán un ligero descenso en comparación con jornadas anteriores. En Soria capital, las temperaturas oscilarán entre los seis grados de mínima y los 16 de máxima.

Por su parte, en la localidad de Almazán se registrará la máxima más alta de la jornada con 17 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los cuatro grados. En el Burgo de Osma, los valores térmicos se moverán entre los cinco y los 16 grados.

¿Cómo evolucionarán las tormentas y el viento?

La probabilidad de precipitación se mantiene en un 100% durante prácticamente toda la jornada en los principales municipios. Las lluvias podrán ser localmente fuertes y venir acompañadas de aparato eléctrico. El viento soplará de dirección variable, tendiendo a predominar la componente oeste a lo largo del día.

En zonas de tormenta, se esperan rachas fuertes que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, especialmente en el área del Burgo de Osma durante la primera mitad del día. En la capital y en Almazán, las rachas serán más moderadas, con velocidades medias en torno a los 15 kilómetros por hora. La humedad relativa alcanzará picos del 100% en los momentos de mayor precipitación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Riesgo de granizo y fuertes rachas de viento en otra jornada tormentosa