Una suculenta parrillada sirvió para reencontrar a antiguos y actuales asociados


CAPITAL
Actualizado 21/04/2013

Cuatro décadas llevan los Scouts –en lengua inglesa ‘explorar’- en Soria en un aniversario que ha convocado en la Casa de Autoridades de Valonsadero a cerca de trescientas personas en que han disfrutado de un reencuentro que afianza la continuidad de este grupo y los lazos de amistad y de puesta en común de experiencias, actuales y pasadas.

La coordinadora de la agrupación, Raquel Postigo, ha señalado este 21 de abril que se trata de un acto que sirve para estrechar aún más los lazos que vinculan a quienes se dan cita en la celebración en la que el sol y la buena relación de los convocados ha sido la tónica general de la jornada.
“Realizamos actividades todos los sábados, y en ella participan jóvenes entre los 6 y los 21 años de edad”, significó la portavoz a SORIANOTICIAS.COM durante los preparativos de este cumpleaños. Unas actividades que buscan “la formación en la responsabilidad y el trabajo en grupo”, explicó, añadiendo que se trata de una “educación no formal”, y en la que son los propios jóvenes quienes toman la iniciativa a la hora de disfrutar de cada jornada en la que se reúnen.
Así, el Grupo Scout Doce Linajes mantiene tres franjas de edades y en todas ellas el protagonismo en la elección de los contenidos a llevar a cabo se desarrolla con normalidad, si bien en los menores la autonomía es menor. “Hay cuatro grupos: de seis a ocho años, de ocho a once, de aquí a los catorce, después hasta los diecisiete y finalmente hasta los 21”, enumeró Postigo.
Las iniciativas pasan por diversos ámbitos, desde excursiones a pie hasta teatro, pasando por la grabación de cortos cinematográficos hasta disfraces y campamentos. De estos, la representante detalló que realizan tres al año. “Dos de ellos son de cuatro días cada uno en albergues durante los días de Navidad y Semana Santa. En las vacaciones de verano hay uno más largo, de quince días, y se duerme en tiendas de campaña”, explicó, añadiendo que también están en contacto permanente con otros colectivos y asociaciones de la ciudad para dar cobertura al fin social en el que también se inspiran.
En la comida, se ha puesto a la venta un DVD con imágenes de toda la historia que han venido arrastrando, en una labor muy trabajosa y trabajada ya que la mayoría de las instantáneas se realizó en formato de diapositiva. Un gesto que ha servido para recaudar fondos y también para que los interesados rememoren otros tiempos que, con todo, aún continúan.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >300 personas celebran los 40 años de ‘exploración’ de los Doce Linajes