Abel Antón explicó que su pregunta obedecía a la preocupación que existe entre los deportistas paralímpicos españoles por la falta de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que se negó a hacer el anterior gobierno y que puede afectar a este colectivo. Todos somos conscientes dijo- de que la falta de medios económicos puede repercutir negativamente y de manera muy especial en estos deportistas.
El senador popular se refirió a los éxitos obtenidos por el deporte español en estos últimos años, y se mostró orgulloso por la contribución de este colectivo a la difusión de la imagen de España, que tanto y tan favorablemente ha ayudado a fomentar la imagen de nuestro país como un país moderno y preocupado por los deportistas.
A continuación, el senador popular, pasó a recordar los triunfos logrados por deportistas paralímpicos en los Juegos Olímpicos de Pekín, que obtuvieron un total de 58 medallas, tras sumar 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce, gracias a su afán de superación, su sacrificio, la constancia y la dedicación.
El campeón mundial de maratón y actual senador se refirió a las excelencias del deporte y dijo que, como padre de familia, él trata de inculcar a sus hijos los valores que aporta esta disciplina porque, junto con los valores humanos, son los pilares sobre los que se debe basar nuestra sociedad.
Anton lamentó que la inseguridad e inquietud que produce la falta de una previsión presupuestaria pueda repercutir en los deportistas paralímpicos a los que deseó, al finalizar su intervención, los mayores éxitos en los Juegos Olímpicos de Londres que se van a celebrar este año.