El Consistorio de Almazán celebra los días 20 y 21 y 27 y 28 de abril el concurso Tapa libre 2013 en un novedoso certamen donde los clientes serán la parte activa del mismo. A su vez, ellos mismos podrán recorrer todos los establecimientos asociados al campeonato y recoger el vale para completar una colección de la totalidad de bares, restaurantes, hostales y hoteles inscritos y de este modo poder elevar su voto por la mejor tapa y de paso, entrar en un concurso de premios que los propios establecimientos costean.
En las bases se establece que cada tapa tendrá un precio de 1,2 euros, con una consumición mínima aparte. El jurado tendrá carácter popular, pudiendo votar aquellos que hayan reunido todos los vales entregados en las consumiciones.
Los premios establecidos consistirán en vales regalo por valor de 30 euros que deberán ser consumidos en una sola ocasión en el establecimiento asignado a cada ganador.
Por último, la tapa ganadora no obtendrá ningún premio, eso sí, sus creadores lograrán la repercusión popular y mediática que este tipo de eventos gastronómicos siempre proyecta hacia el público en general.