El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido este lunes con la nueva directiva de Agrutranso, en una mesa de trabajo que ha permitido avanzar en la gestión del centro logístico de Valcorba, como se viene haciendo con las naves nido y la Cámara de Comercio, y conocer la radiografía de este colectivo, especialmente castigado por la crisis.
Carlos Martínez ha detallado que la reunión ha servido para conocer a algunos integrantes nuevos de la ejecutiva, pero sobre todo para avanzar en el proyecto que de forma conjunta estamos desarrollando en Valcorba, y que debe ponerse en marcha a lo largo de este año, esperemos que en el segundo semestre.
El sector está atravesando un momento difícil, como así nos lo han trasladado, con dificultades, acentuadas además con la crisis, pero sobre todo con el céntimo sanitario aprobado por la Junta, que se aplica a los profesionales de este colectivo, ha resumido el alcalde.
Los transportistas han trasladado algunos de los obstáculos que deben superar, ya que primero deben hacer de prestamistas de la propia administración y, luego, aunque les devuelvan parte, sus negocios se ven afectados lo que hace que están en una situación compleja.
Desde el Ayuntamiento se considera positivo proseguir con la actividad de Valcorba, y dentro de esta línea de trabajo se incluye la puesta en marcha del centro logístico de mercancías, la unidad de combustible y el espacio anexo que prestará servicio tanto a Fitrans como a Agrutranso, así como la entrada en funcionamiento del servicio de restaurante, bar y comedor. Nos hemos marcado un tiempo para avanzar en el acuerdo, y esperemos ver el resultado de ese trabajo técnico, como lo hemos visto con el convenio de la Cámara para la gestión de las naves nido, ha explicado el alcalde.
El centro logístico cuenta con una zona de aparcamientos (238 plazas para camiones y 182 para turismos), un centro de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.
Con un presupuesto de 1,5 millones, redactado de forma conjunta con Agrutranso, y un millón de ayudas a la Reindustrialización, este centro se ubica en la parcela municipal número 14 del polígono de Valcorba, con una actuación de 12.025 metros cuadrados.