La viceconsejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha señalado este jueves 23 de mayo durante los premios empresariales de FOES que para el relanzamiento de la economía es necesario aplicar las tres tes: tolerancia, talento y tecnología. Así, incidió en el segundo de estos términos ligándolo a la ley que prepara el Gobierno regional para el impulso de la creación de empresas que está encaminada a eliminar trabas y facilitar la labor de los empresarios, con lo que el establecimiento de estas será donde sea más sencillo con lo que atrarerá a personas cualificadas, con talento, un concepto asociado al lugar que se elija para vivir.
Por ello, consideró que la actividad no va a venir dada por captar grandes empresas sino por la iniciativa de los emprendedores que tendrán en la nueva normativa regional un estímulo ya que se van a remover barreras administrativas.
Hernández incidió además en la necesidad de que fluya el crédito a las empresas y reconoció que la recesión europea está haciendo que se resienta la producción del país, por tener esta un alto grado de dependencia en las exportaciones dentro del continente.
En cuanto a los premios empresariales, Hernández alabó a empresas como Hierros Gil, cuya actividad está vinculada con el sector de la construcción, esté peleando con optimismo abordando otros mercados y otros sectores. En este mismo sentido, también reseñó los premios a empresas del sector agroalimentario tales como La Cañada Soriana o Cárnicas Villar que recibieron sus galardones.