El delegado, en el centro, este jueves


PROVINCIA
Actualizado 13/12/2012

Este jueves 13 de diciembre, el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha recepcionado las obras de refuerzo y renovación del firme de la carretera autonómica SO-340 que une las localidades de Almenar de Soria con Gómara. La actuación se ha desarrollado a lo largo de 7,5 kilómetros y ha supuesto una inversión de 608.354 euros costeados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La intervención ha permitido rehabilitar estructuralmente el firme en este tramo que da servicio a las localidades de Almenar de Soria, Aliud, Buberos y Gómara, mediante la extensión de un refuerzo con mezcla bituminosa. El proyecto se ha complementado con la limpieza y reperfilado de cunetas, revistiéndolas en algunos de sus tramos; la limpieza de las obras de fábrica y la renovación y adecuación de la señalización vertical, horizontal, balizamiento y defensas.
También se han mejorado las condiciones de drenaje de las aguas de escorrentía en la travesía de Gómara, mediante la ejecución de sumideros y canaletas de hormigón, y se ha reparado el pretil derecho de un puente situado en el punto kilométrico 1,090.
Estos trabajos en la carretera SO-340 -de Almenar de Soria a Monteagudo de Las Vicarías-, fueron adjudicados, en mayo de 2011, por la Consejería de Fomento, a través de Provilsa (Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A.), a la empresa Pavimentos Asfálticos de Castilla, S.A. (PADECASA).

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Concluyen las obras de la carretera entre Almenar y Gómara