Visita a las obras


PROVINCIA
Actualizado 19/04/2012

Han finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de la pista forestal de acceso al Camping Urbión. La citada pista forestal tiene una longitud de 820 metros y conecta con la Comarcal C-117 entre las localidades de Abejar y Molinos de Duero.

   La actuación la ejecutó el personal del Departamento de Vías y Obras de la Diputación a petición de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, propietaria de la pista forestal y del Camping.
   El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visitó las obras ejecutadas junto a la presidenta de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Dolores Amezua; y el diputado provincial delegado de Vías y Obras, Fidel Soria.
Los trabajos que se llevaron a cabo, y que comenzaron a principios del mes de marzo, consistieron tanto en el acondicionamiento y mejora de la pista forestal como actuaciones en la red de abastecimiento y explanación de zona para ampliar el espacio de aparcamiento ubicada junto a la entrada del Camping.
   Las obras realizadas en la pista forestal de acceso al camping Urbión en Playa Pita, a requerimiento de Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria, han consistido en:
-Rebaje de paseos y reperfilado de cunetas
-Construcción de paso salvacunetas en acceso a depuradora de aguas residuales
-Explanación de zona para aparcamiento junto a entrada de camping
-Reparación de avería en red de abastecimiento de aguas,.
-Realización de doble riego y sellado en la pista forestal de acceso al Camping Urbión.
   La valoración económica de la intervención ronda los 40.000 euros entre material, personal y maquinaria. La Mancomunidad de los 150 Pueblos asume el pago del 50% de la inversión correspondiente a gastos de material.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Concluyen los trabajos de mejora de la pista forestal de acceso al Camping Urbión