Con el lema 'Recuperemos lo nuestro', el sindicato independiente inicia una campaña, con una primera acción sindical en la enseñanza, porque el día 26 se reanuda la negociación del estatuto docente con el Ministerio.
Es la cuarta campaña anual que la unión provincial del sindicato independiente realiza para defender la dignidad del empleado público y sus derechos; y para recordar que es una víctima de la crisis económica y no el culpable. A lo largo de los próximos meses, y bajo el lema 'Recuperemos lo nuestro', la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria reivindicará "la restitución de los derechos laborales y económicos de los empleados públicos arrebatados por el Gobierno, en estos últimos años, con el pretexto de la crisis económica, cuando somos víctimas y no los culpables de la situación", destaca el responsable provincial de Educación de CSI-F Soria, Luis Alberto Moratinos.
Con la campaña se pretende trasladar un mensaje claro y contundente a las administraciones públicas, "con el que exigimos la restitución de los derechos arrebatados desde el año 2010, pues hemos sido utilizados como comodines, para salir de una crisis económica que, en absoluto, hemos provocado los empleados públicos", añade Moratinos.
Asimismo, CSI-F Soria invita al empleado público a participar activamente en esta campaña, porque "sólo desde la unidad de acción y la persistencia que da la razón y la justicia, podremos recuperar lo que, siendo nuestro, se nos arrebató".
CSI-F asegura que el empleado público ha sufrido las consecuencias de esta crisis y las duras medidas del Gobierno central y de los gobiernos autonómicos doblemente, porque se les han empeorado gravemente sus condiciones laborales, se ha reducido sus salarios, y se cuestiona su profesionalidad y su trabajo.
La pérdida del poder adquisitivo desde mayo 2010, con reducciones y congelaciones salariales, o la eliminación paga Navidad 2012; el aumento de la jornada laboral, la modificación de las licencias y permisos, la disminución de ofertas de empleo público, la supresión de ayudas sociales y conciliación familiar; o el desprestigio y falta de reconocimiento social del empleado público, "es lo que hemos perdido y debemos recuperar, para lo que seguiremos trabajando y tomando iniciativas", afirma Moratinos.
Este es el cuarto año que la Unión Provincial de CSI-F Soria lleva a cabo una campaña de dignificación del empleado público, en la que insistirá en la importancia de estar orgullosos de ser empleados públicos. Para CSI-F Soria, recuperar todo lo perdido, es también una manera de dignificar el trabajo del empleado público.
Por ello, a lo largo de la campaña, en las próximas semanas, CSI-F Soria informará a los empleados públicos de las diferentes áreas administrativas de las condiciones laborales y los derechos que se han perdido. De esta manera, se pretende que se mantenga la conciencia reivindicativa del empleado público, a la espera de nuevas acciones y actuaciones que puedan producirse, ya que CSI-F mantiene su esfuerzo y trabajo en la progresiva recuperación de esos derechos y condiciones laborales perdidas.