DEPORTES
Actualizado 24/07/2013

El Numancia perdió su segundo partido de la pretemporada al caer ante Osasuna B en Navaleno por 1-2. El conjunto soriano se adelantó en los primeros minutos del partido, pero el filial navarro dio la vuelta al marcador en la segunda parte y se llevó el I Memorial Domingo Heras.

Fue Javier del Pino quien aprovechó un buen centro de Akapo desde la banda derecha para cabecear a las mallas de Godoy, abriendo el marcador en el Vicente Peña. Antes, Natalio había tenido su habitual ocasión de todos los partidos. El Numancia dominio el primer acto. El Numancia gravitó sobre su posición y las bandas tuvieron su protagonismo, con los laterales doblando a los extremos con asiduidad. El equipo llegaba hasta el área rival pero no conseguía hacer buena la finalización. Hasta los golpeos de Juanma a la espalda de la defensa rival brillaron en el choque ante el filial navarro. El central numantino se exhibió con varios balones a Nieto, que acabaron con centro y disparo final de los atacantes numantinos, que no concretaron entre los tres palos de Godoy.

En la reanudación, Anquela repitió la misma jugada que hace tres días en El Burgo de Osma. Cambió a los once del inicio, con la presencia de Luis Valcarce en detrimento de Julio Álvarez, que sufrió molestias en el calentamiento previo y, por prudencia, no saltó al terreno de juego. El Numancia siguió siendo el claro dominador del encuentro, teniendo en cuenta también que Osasuna también realizó sustituciones y fue rejuveneciendo cada vez más el equipo. Aún así, Urdaniz tuvo la primera ocasión clara por parte navarra en una disputa con Regalón de la que salió victorioso, pero disparó demasiado cruzado ante la salida de Biel Ribas para tapar portería. David Martín, bullicioso como siempre, tuvo el 2-0 para los rojillos en un disparo desde la frontal que se marchó fuera por centímetros. Sin embargo, Urdaniz, a la segunda no perdonó. El delantero osasunista remató a las mallas una buena jugada por banda derecha de los visitantes. Con empate, el Numancia consiguió poner una marcha más al partido a pesar del cansancio acumulado por las dobles sesiones de entrenamiento y Pedro Martín estuvo cerca de adelantar de nuevo a los suyos, pero su disparo fue rechazado por Pérez, el meta osasunista. En un córner botado por Bonilla, Regalón y Javi Duro remataron simultáneamente en el primer palo y el balón no entró de milagro. El dominio rojillo era evidente y apenas un minuto más tarde, Palanca, tras llegar a un rechace, disparó con intención junto al poste. El gol daba la espalda a los de Anquela, claros dominadores del encuentro, pero sin fortuna de cara a portería. Todo parecía abocado a que el Numancia acertara en alguna acción, pero fue Osasuna el que consiguió ver portería. Peña recibió un balón escorado en el vértice izquierdo del área numantina y lanzó un disparo seco y cruzado que batió a Biel Ribas. Un tanto a todas luces inesperado en el tramo final del partido, y que permitió al filial osasunista llevarse e I Memorial Domingo Heras.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Del Pino logra el único gol del Numancia en la derrota ante Osasuna B