Supuestamente, las presuntas autoras de los hechos formaban un grupo de tres mujeres de origen sudamericano, que se desplazaron a esta capital para realizar el famoso timo. Así, en la mañana de ayer, una de ellas abordó a la posible víctima, de origen subsahariano, preguntándole por la dirección de Cáritas. Seguidamente se acercó otra mujer del grupo, la cual le comentó a la víctima que a la primera mujer le había tocado mucho dinero a la lotería y que no sabía leer, para dar a entender que no sería difícil engañarla.
Se da la circunstancia casual de que la mujer subsahariana había sido víctima del mismo timo quince día antes. Incluso le pareció reconocer a una de sus interlocutoras de ayer como la autora de ese engaño que le supuso la pérdida de 550 euros. Por este motivo, intentó aparentar que colaboraba con las estafadoras para avisar a la Policía. Las timadoras debieron de sospechar algo puesto que intentaron marcharse del lugar.
La víctima retuvo inicialmente a la primera mujer que la había abordado, y avisó a la Policía. Se inició un forcejeo que aprovechó la retenida para sacar del sujetador varios décimos de lotería en intentar comérselos.
En ese momento apareció otra mujer, la tercera integrante del grupo, que hasta ese momento no había intervenido en los hechos. Defendió a su compañera y ésta aprovechó para huir. Finalmente la Policía Nacional logró detener a dos de las integrantes del grupo e identificar a la tercera, todas ellas con antecedentes policiales por hechos similares.
Sobre una de las detenidas pesaba una orden de búsqueda de la Policía Autónoma Catalana (Mossos D´Escuadra) de Barcelona y otra del Cuerpo nacional de Policía de Aranjuez (Madrid).
OTROS SUCESOS