PROVINCIA
Actualizado 05/10/2012

Los tres grupos de la Diputación Provincial (PP, PSOE y PPSO) han aprobado en el Pleno celebrado este viernes 5 de octubre una moción, presentada por el grupo socialista, en el que se insta a la Junta a recuperar la situación y las plantillas de médicos de familia que tenían todas las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Soria, antes de los recientes recortes; la vuelta a la situación de hace unos meses de los servicios de urgencia que se venían prestando en los centros sanitarios de la provincia; así como mantener en las condiciones actuales el transporte sanitario no urgente y el resto de las prestaciones sanitarias en Soria, cuyo sistema de pago ahora se cuestiona, con independencia de las instrucciones que se dicten desde el Gobierno Central.

Una segunda moción, impulsada en su día por UGT, para reconocer la excepcionalidad que requiere la provincia de Soria, a la hora de recibir inversiones por parte de las administraciones, por las urgentes necesidades que tiene en infraestructuras y otros aspectos socio-económicos, no ha pasado el trámite de urgencia, por el rechazo del PP. La vicepresidenta Ascensión Pérez explicó que el PP comparte el fondo del escrito, pero no la forma, porque se facilitaban una serie de datos que antes había que comprobar. El PP propuso retomar el tema para consensuar un único escrito entre los tres grupos de la Diputación.
   Por otra parte, en un Pleno con tan solo dos puntos en el orden del día, la Corporación provincial aprobó la incorporación de Diputación –y más concretamente su comisión de desarrollo- en el Centro de Servicios de Promoción Forestal y de su Industria (Cesefor), así como la designación de un representante.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Diputación insta a la Junta a recuperar los servicios de urgencias sanitarias y las plantillas de los centros de salud que han sufrido los recientes recortes