Estamos trabajando en la fórmula para sacar el pliego de adjudicación de la residencia, ha reseñado el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero a este periódico este sábado 4 de mayo a preguntas sobre el futuro de este centro asistencial que en la actualidad alberga a once beneficiarios, aunque tiene cabida para 24 plazas.
Herrero admitió que las gestiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en un primer término y que se dirigieron directamente a Valladolid en vez de hacerlo previamente en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales pudieron haber causado cierto malestar en los responsables provinciales sobre la materia, aunque también quiso restar importancia a lo que consideró como malentendido que no buscaba otra cosa que lograr agilizar trámites y conseguir mantener el centro abierto.
Con todo, sí que explicó que la residencia si no tiene beneficios, sí que podemos crear puestos de trabajo siendo viable en el sentido de dar trabajo sin que ello suponga un balance contable sumamente positivo. Por ello, también mencionó haber entrado en contacto con empresas del ramo las cuales no ven negocio en la explotación del centro, con lo que deberá ser una persona o grupo de personas que de modo particular tomen las riendas del geriátrico.
Sin embargo, Herrero puntualizó que de darse los permisos oportunos por parte de la Administración regional, competente en estos temas, será necesario que la autorización sea por escrito para de este modo poder continuar adelante con la gestión.
En su intención de mantener abierta la residencia, el edil navalenense también se refirió a que se trata de un servicio por el que los ancianos de la localidad o de poblaciones cercanas puedan seguir en el lugar donde han discurrido sus vidas, y de paso evitar otro tipo de atenciones que existen en otros lugares. Queremos evitar también los pisos patera en donde hay ocho o diez ancianos viviendo en malas condiciones. Esto está pasando en las ciudades pero también podría ocurrir aquí, explicó al efecto.
Por último, añadió que el proyecto de continuidad también recoge estancias diurnas, así como otros ámbitos de actuación como el servicio de comida a domicilio y la atención de personas mayores que prefieren seguir viviendo en sus propia casas, entre otros puntos. Con todo, mostró su incertidumbre en cuanto a mantener abierto el geriátrico.