PROVINCIA
Actualizado 03/03/2012

El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, baraja la posibilidad de convertir a Puertas Norma en una cooperativa, donde los trabajadores que se sumen a la iniciativa sean socios, gestores y trabajadores. “No descartamos nada y si no llega un nuevo inversor, igual entre todos podemos sacar el proyecto empresarial adelante”, argumentó.

A este respecto, precisó que si es necesario “reconvertir” Norma se llevará a cabo, y señaló que “en esta vida no hay nada imposible, hay que ser valiente y echar hacia adelante”, exhortó. Elvira, quien además es trabajador de Norma, aseguró que la dirección de la factoría pinariega “amenaza y chantajea” a los trabajadores, ya que esta misma semana anunció la posibilidad de presentar un nuevo expediente de suspensión de empleo, informa Ical.
   El regidor participó en la manifestación convocada por UGT y CCOO bajo el lema ‘Puertas Norma tiene futuro. Por el empleo en Soria’ que tuvo lugar esta mañana y en la que participaron alrededor de 2.200 personas. A esta manifestación de protesta también acudió el alcalde de Hontoria del Pinar(Burgos), Javier Mateo, para apoyar a los 57 trabajadores de su localidad que trabajan en Norma.
   Asimismo, abogó porque las administraciones “revitalicen” la industria en el medio rural, y añadió que del problema de Norma “se debe aprender”. “Se debe diversificar el tejido industrial. Esta comarca tiene posibilidades para salir adelante”, afirmó.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El alcalde de San Leonardo plantea la posibilidad de convertir Norma en una cooperativa para salvarla