El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, baraja la posibilidad de convertir a Puertas Norma en una cooperativa, donde los trabajadores que se sumen a la iniciativa sean socios, gestores y trabajadores. No descartamos nada y si no llega un nuevo inversor, igual entre todos podemos sacar el proyecto empresarial adelante, argumentó.
A este respecto, precisó que si es necesario reconvertir Norma se llevará a cabo, y señaló que en esta vida no hay nada imposible, hay que ser valiente y echar hacia adelante, exhortó. Elvira, quien además es trabajador de Norma, aseguró que la dirección de la factoría pinariega amenaza y chantajea a los trabajadores, ya que esta misma semana anunció la posibilidad de presentar un nuevo expediente de suspensión de empleo, informa Ical.
El regidor participó en la manifestación convocada por UGT y CCOO bajo el lema Puertas Norma tiene futuro. Por el empleo en Soria que tuvo lugar esta mañana y en la que participaron alrededor de 2.200 personas. A esta manifestación de protesta también acudió el alcalde de Hontoria del Pinar(Burgos), Javier Mateo, para apoyar a los 57 trabajadores de su localidad que trabajan en Norma.
Asimismo, abogó porque las administraciones revitalicen la industria en el medio rural, y añadió que del problema de Norma se debe aprender. Se debe diversificar el tejido industrial. Esta comarca tiene posibilidades para salir adelante, afirmó.