Los trabajadores del almacén municipal han comenzado ya con el traslado de material a la nueva instalación ubicada en el polígono de Las Casas tal y como estaba previsto, aunque la mudanza se irá realizando de forma progresiva para continuar con la actividad habitual de los empleados municipales y simultanear los trabajos de mantenimiento de distintas áreas con este desplazamiento de material y talleres. A lo largo de esta semana, se ha llevado al nuevo recinto el vallado de La Saca que durante los últimos meses, desde que el Consistorio tuviera que desalojar la nave de Diputación, se guardaba en una nave de alquiler.
El acopio de estas maderas ha sido el primer objetivo al suponer un coste económico para el Consistorio que ha rondado los 5.000 euros. Javier Antón, concejal de Servicios Locales, se ha mostrado satisfecho con este paso ya que era importante disponer de esta nueva instalación más moderna y funcional que permita mejorar la atención al ciudadano y también la calidad laboral de los empleados municipales".
El nuevo almacén municipal y centro de oficios está ubicado en la manzana VIII del polígono de Las Casas.
Distribución del nuevo almacén en Las Casas
Almacén 1.500 metros cuadrados con dos naves separadas para material.
Edificio para personal (300 metros cuadrados) un área de descanso, sala de curas, almacén de recambios, vestuarios, aseos y una zona de despachos tanto para el capataz del almacén municipal como para el responsable.
Módulo de oficios
electricidad (470 metros cuadrados)
Taller mecánico y cerrajería (300 metros cuadrados)
carpintería (400 metros cuadrados)
albañilería (300 metros cuadrados)
taller de pintura (200 metros cuadrados)
una sobreplanta ( 50 y 100 metros cuadrados)
Nave semicubierta y parque móvil