Este martes, 11 de junio, el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo recibirá en el Ministerio de Sanidad el premio Bandera Verde, Municipio Responsable de manos de la ministra Ana Mato, en un acto que comienza a las once de la mañana y con la asistencia del titular del MAGRAMA, Miguel Arias Cañete.
El Consistorio se ha hecho acreedor de esta distinción por su labor en el área de residuos, limpieza y jardinería, y contemplándose otras áreas como educación ambiental y participación ciudadana y gestión del agua.
El premio, según indicaron desde el Consistorio, viene dado por la demostrada eficacia en el servicio de recogida de residuos urbanos, como papel, cartón, envases ligeros, vidrio, pilas, enseres y voluminosos con demostrada eficacia.- En el ámbito de zonas verdes la superficie en estos momentos es de 250.000 metros cuadrados, con una gran variedad de parques y zonas de ribera, que hacen que la Villa Episcopal acredite unos entornos de esparcimiento de gran valía.
En la gestión hidráulica, a través de un servicio concesionado, pero con las inversiones realizadas en los últimos años, se ha conseguido el suministro de un agua de boca de gran calidad, y sobre todo mantener un rendimiento en la red que llega al 70%.
Con estos antecedentes, desde el Ayuntamiento indicaron que es clave y decisiva la participación ciudadana para conseguir estos reconocimientos, y en ello ha sido totalmente eficaz la mentalización ciudadana y el convencimiento de que un pueblo bien cuidado es un pueblo con calidad de vida.