La actuación ha sido llevada a cabo gracias al Fondo de Cohesión Territorial. "En todos los edificios públicos se están facilitando medios para mejorar la accesibilidad y el colegio tenía que tener también", destaca Belinda Peñalba, alcaldesa de la localidad.
El colegio de San Leonardo de Yagüe ya cuenta con un ascensor que conecta todas sus plantas. Esta obra era una necesidad que la comunidad educativa llevaba tiempo reivindicando y finalmente se ha llevado a cabo este verano, en concreto durante el mes de agosto, aprovechando las vacaciones de verano. La actuación ha sido financiada gracias al Fondo de Cohesión Territorial y ha tenido un presupuesto de 42.000€.
"En todos los edificios públicos se están facilitando medios para mejorar la accesibilidad y el colegio tenía que tener también", celebra Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo. Y es que "hasta ahora no había opciones para que las personas con problemas de movilidad subieran a las aulas de arriba.
Aunque no hay ningún alumno ni miembro de la comunidad educativa con problemas de movilidad, Peñalba apunta a que se trata de una forma de que el pueblo siga progresando. "Siempre hay alguno que se tuerce un pie o se hace un esguince y era algo necesario", señala.