La concejal María José Fuentes critica que el alcalde apele a las consecuencias de la futura ley de reforma laboral para dejar de dar 30.000 euros a la UNED; y no lo haga en el caso de la creación de la empresa mixta del agua, puesto que esa normativa prohíbe crear ese tipo sociedades mixtas a los ayuntamientos acogidos al plan de pago de proveedores, entre los que está el Ayuntamiento de Soria.
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Mª José Fuentes, tras conocer el recorte del 36%. de la aportación del Ayuntamiento a la UNED, ha afirmado que "los peores presagios se han cumplido".
Considera que "el alcalde de Soria sabe de sobra que el presupuesto anual necesario para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia es de 400.000 euros anuales, y si no se llega a esa cantidad, algunas titulaciones estarán en peligro"; y ha instado al primer edil de Soria "a que ponga sobre la mesa la misma cantidad que en el año 2012, que era de 93.000 euros", y "a implicarse por la supervivencia de esa educación pública y de calidad que le gusta defender de boquilla, porque mucho nos tememos que está poniendo contra las cuerdas a la UNED, poniendo en peligro la continuidad de parte de su oferta académica, la continuidad de algunos de sus estudiantes, y la continuidad de parte de sus trabajadores".
Mª José Fuentes también se ha referido a la aportación del Ayuntamiento de Soria a la UNED en el año 2013, una aportación que "se ha reducido en un 86%, aportando la ridícula cantidad de 10.000 euros, una cantidad que todavía se debe".
"Si el Ayuntamiento entre 2013 y 2014 va a aportar 70.000 euros, cuando entre las dos anualidades le hubiera correspondido aportar 186.000 euros, esto quiere decir que Carlos Martínez ha dejado de aportar 116.000 euros a la UNED; mientras tanto la Diputación Provincial está aportando el doble de dinero que el Ayuntamiento de Soria", ha explicado Mª José Fuentes, quien ha puesto en valor el trabajo de la UNED en Soria, porque "forma académicamente a 600 sorianos, oferta 27 Grados, 54 Masters, 44 programas de doctorado, además de los accesos a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y el Centro de Idiomas a distancia en Inglés y Alemán". Además, "el 60% de estos alumnos, son residentes en Soria capital, y el 40% restante vive en la provincia".