El grupo popular del Ayuntamiento de la capital califica de "genérico" y de "mera intención" el plan de ajuste elaborado por el PSOE, y se pregunta por qué los ajustes no llegan también a los puestos de confianza y de protocolo del equipo de gobierno y de Alcaldía, que se quedan fuera de cualquier recorte, que sí va a tocar a los servicios sociales, en opinión del PP.
Así lo ha asegurado el portavoz del grupo popular, Adolfo Sainz, que duda de que las medidas de ahorro anunciadas por el responsable de Hacienda, Luis Rey, sean suficientes para equilibrar las cuentas municipales de la capital.
Sainz criticó los cambios de criterios en la adjudicación de la gestión de la guardería municipal, que se han hecho sin pasar por la comisión, y sin informar previamente a los padres, lo que que entiende como una falta de consideración hacia los usuarios del servicio y a la oposción.
El representante del PP se congratula de que por fin el PSOE se ponga a trabajar para "ahorrar, algo que veníamos exigiendo desde hacía tiempo,pero no desvela si apoyarán o no en el Pleno el plan de ajuste presentado por el equipo de gobierno, a la espera de analizarlo mejor,ya que resulta demasiado genérico.