El presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo ha pedido este lunes 8 de abril a los responsables políticos, que antes de tocar a los pueblos, dividan por dos todo el aparato del Estado, ya que fue duplicado con nuestras queridas Autonomías.
En este sentido puso de manifiesto la importancia de las diputaciones provinciales, en contra de los gobiernos regionales, a los que aludió nuevamente diciendo que se tratan de un mal que nos hemos dado. También indicó que los recortes en educación, sanidad o ahora con la reestructuración de las Unidades Veterinarias entre otros cambios planteados dañarán el mundo rural.
Aquí abogó en la continuidad de la vida en los pueblos, requiriendo sensibilidad para los pequeños núcleos de población, porque si no, no sabremos algún día lo que perdemos, auguró, añadiendo que no hay nada más que conserve la naturaleza, el patrimonio, el folklore, las tradiciones que las gentes de los pueblos.
Para concluir sus declaraciones, hechas en la presentación de un curso de la UNED sobre patrimonio que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera provincial que lidera, Martínez Izquierdo admitió que el mantenimiento del ámbito rural es costoso pero se trata de algo por lo que merece la pena luchar.