El procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina, ha desmentido este martes, 4 de diciembre las palabras del procurador socialista Javier Muñoz, en relación al convenio sanitario entre la Junta de Castilla y León y Aragón.
Personalmente puedo constatar que el convenio entre la Junta de Castilla y León y Aragón para las zonas limítrofes funciona; de hecho, yo conozco de primera mano ese convenio porque personalmente en varias ocasiones he tenido que acudir con un hijo mío a Calatayud y no he tenido jamás ningún problema, ni me han puesto ninguna pega en el Centro de Salud de Arcos de Jalón para derivarme a Calatayud, aseguró el parlamentario regional.
En sus declaraciones, Peregrina señaló también que aparte de su experiencia en esta materia, conozco infinidad de casos, sobre todo en pediatría, pero también en otras especialidades, donde no ha habido nunca problemas para derivar a los vecinos de esta zona a Calatayud. Es más, la derivación a Calatayud es automática.
Ante los hechos relatados, manifestó igualmente que el convenio entre la Junta y Aragón se ha cumplido y se cumple. También subrayó la plena satisfacción tanto de los enfermos como de los familiares por la calidad asistencial recibida y por la excelente atención que se dispensa, y también la comodidad de que nos deriven a Calatayud ya que desde Arcos de Jalón hay autovía.
Sobre el tema concreto de Arcos de Jalón al que se han referido desde el PSOE y en el que denunciaban este lunes el caso de un paciente que recibe tratamiento de radioterapia en La Rioja, Peregrina aseguró desconocer este tema y habría que ver en concreto este caso y las circunstancias para saber por qué no se ha derivado a Zaragoza y sí a Logroño.
El aforado popular también lamentó que el PSOE se dedica una y otra vez a hacer demagogia, y hay temas como el sanitario en los que es muy peligroso hacer demagogia, y hacer de un caso concreto la generalidad. También añadió que los socialistas están instalados permanentemente en la demagogia cuando habla de sanidad.
Por ello finalmente calificó como tristes los argumentos esgrimidos ya que en su opinión sirven para ocupar un espacio en los periódicos o unos segundos en los informativos de las radios y televisiones. Así, tildó la política del PSOE de rastrera y de acoso y derribo en un tema tan sensible como es la sanidad.