PROVINCIA
Actualizado 12/04/2013

“La suspensión sin previo aviso del Pleno del pasado 26 de marzo es sólo un ejemplo más de la situación de desgobierno y parálisis que vive el municipio de Borobia y en consecuencia todos sus vecinos por la falta de trabajo del alcalde”, han asegurado este viernes, 12 de abril desde el grupo Socialista en el Consistorio de esta localidad del Moncayo.

En este sentido, recordaron que el martes correspondía la celebración del pleno ordinario pero “sin previo aviso ni explicación, el señor Modrego no lo ha convocado con la consiguiente sorpresa de las concejales socialistas”, señalaron, en lo que también consideran como una “muestra de la incapacidad del alcalde para gobernar el Ayuntamiento”.
Abundando en la situación, una de las representantes de la oposición socialista, Susana Gómez, comentó que este hecho supone, “una falta de respeto a la Corporación y a los principios democráticos y participativos del municipio”.
Un escenario que viene dado como consecuencia del “desgobierno” del alcalde, “incapaz de facilitar información municipal” a las concejales socialistas después de dos meses desde su petición. Por ello, tildaron la postura del primer edil como “un claro ejemplo de falta de transparencia”, ya que aseguraron que “llevamos dos meses esperando información municipal para poder ejercer nuestra función de oposición por y para el pueblo” explicó Mercedes Pardo, otra de las componentes de la oposición municipal socialista.
“La ley nos ampara en nuestro derecho a recibir la información pero parece que al alcalde no le interesa facilitárnosla, lo que nos hace pensar que quiera esconder y ocultar su mala gestión”, indicó esta última.
De igual modo, lamentaron que “lo peor” de toda la gestión municipal Ayuntamiento viene por que la localidad figura en los medios de comunicación “por la falta de trabajo a la hora de presentar las cuentas municipales, responsabilidad total y absoluta del alcalde”.
Por ello, exigieron al primer responsable municipal el cumplimiento de “los deberes con la gestión económica y comience a trabajar por el pueblo”, ya que indican que el Consistorio requiere “un alcalde fuerte, valiente y responsable para llevar a cabo los proyectos que el municipio necesita”. Así, continuaron y concluyeron con que “Modrego debe trabajar por el pueblo, invertir en el pueblo y sobre todo pensando e informando a la ciudadanía. En Borobia necesitamos un Ayuntamiento participativo y cercano a la gente no un ayuntamiento desgobernado y opaco que es el del alcalde”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El PSOE de Borobia denuncia la “parálisis” de un municipio sin cuentas, sin Pleno y sin información