La realidad se impone en el caso del Centro de Turismo Rural El Sotillo, afirma el PSOE. Tras varios años cerrado, y finalizando la concesión el 15 de octubre de 2013, el alcalde acordó con el concesionario, de forma unilateral y sin contar con la oposicón, la rescisión del contrato 4 ó 5 meses antes de su finalización, con una posible compensación de la deuda que asciende a unos 57.000 euros, a cambio de tres bungalows propiedad del adjudicatario.
Todo ello, sin una valoración previa del coste real de esos bienes en la actualidad, y prescindiendo en todo momento de los trámites legales y administrativos que eso conlleva, continúa el PSOE.
Pues bien, "el resultado es el que cabía esperar, y ahora la Diputación le comunica al alcalde que no puede hacerse tal y como lo plantea. Ante la desesperada situación en la que se encuentra, y varios meses después de llegar al acuerdo con el adjudicatario, el alcalde Millán Miguel pide auxilio a la oposición para que le digamos lo que tiene que hacer con este tema", afirma el grupo socialista.
Ante estos hechos, el PSOE de San Esteban quiere manifestar la falta de compromiso y trabajo del equipo de gobierno del PP, ya que esta situación se viene denunciando desde hace varios años, y no ha habido voluntad de solucionar el problema cuando realmente hubiera tenido solución, sin perjuicio para las partes, ya que el origen de la deuda viene del año 2007.
Lamentablemente, la situación se repite con el Ecomuseo Molino de los Ojos y el edificio anexo, cerrado igualmente desde hace varios años, e incumpliendo el contrato de forma habitual. En el año 2009, el grupo municipal socialista ya propuso la rescisión de esta concesión, pero el equipo de gobierno del PP no lo consideró. Hoy ya existen deudas con el Ayuntamiento por 8.225 , de los que tenemos constancia, y puede que exista alguna deuda más por el impago del IBI, extremo que el alcalde no ha sido capaz de concretarnos por desconocimiento del tema, señala el PSOE.
Otra muestra de la inoperancia y dejadez del equipo de gobierno,insiste el PSOE, es el abandono y deterioro de las zonas verdes de San Esteban en el entorno del Duero. Este servicio también esta concesionado, y la empresa tiene la obligación de contratar a dos operarios para el mantenimiento de dichas zonas de mayo a Septiembre. Para sorpresa de los socialistas, el Ayuntamiento mira impasible como esos dos operarios, un mes después, ni siquiera están contratados, según manifestó Millán Miguel en la comisión, y la maleza crece y crece hasta tapar los bancos del paseo del la Rambla
El penoso estado actual en el que se encuentran todos estos recursos turísticos, denuncian los socialistas, "es lo que el visitante percibe de nuestro pueblo, y con ello estamos trasmitiendo una desoladora y lamentable imagen del municipio que vive en la mas absoluta dejadez. El grupo socialista insiste en que "en estos momentos, más que nunca, se deben redoblar los esfuerzos y rentabilizar al máximo todas las infraestructuras municipales, para activar economía, atraer turismo y generar empleo".
Desde el grupo municipal socialista se pide un compromiso serio de trabajo al omnipresente Millan Miguel,o debiéramos decir ausente, y ya que el Ayuntamiento ha dejado de gestionar la práctica totalidad de sus compromisos y obligaciones, y ha concesionado todo, al menos haga un pequeño esfuerzo y vele por el cumplimiento de los contratos que el mismo firma, y defienda los intereses municipales poniendo en valor los recursos naturales y las infraestructuras turísticas.