El Grupo Socialista de la Diputación ha manifestado este 30 de julio que el equipo de Gobierno de la institución provincial vuelve a poner de manifiesto su falta de coordinación y planificación con la que trabajan los diputados populares. La Comisión de Régimen Interior y Personal, celebrada el lunes, no sirvió para despejar dudas donde la oposición pidió aclaraciones en torno a la partida de 50.000 euros que figura en la modificación presupuestaria que se une a la que figura en el presupuesto haciendo un total de 56.000.
Desde el grupo socialista estamos preocupados por el estado de los trabajadores de las residencias y cómo va a quedar su situación y, por ello, pedimos explicaciones en la comisión de personal sin obtener respuesta comentó Virginia Barcones, diputada provincial.
Así, desveló que la vicepresidenta de la Diputación y presidenta de la comisión de régimen interior y personal, Ascensión Pérez, no pudo dar explicaciones sobre el destino de las partidas, sobre el número de trabajadores afectados o sobre la manera con la que se está realizando el proceso emplazando a facilitar por escrito esta información que de manera reiterada ha solicitado el PSOE.
En este proceso de desmantelamiento de las residencias el equipo de Gobierno ha dado numerosos bandazos y nunca han resuelto las dudas del proceso explicó Barcones. Nos comentan que hay trabajadores que se están trasladando, que algunos están judicializando la situación, y que algunos han perdido el empleo, pero desde la Diputación no nos dan ninguna explicación.
El punto culminante se vivió en una jornada con doble comisión. Por un lado, se celebró la de Hacienda, que ha contemplado una modificación de crédito para aumentar la partida con la que pagar despidos, y minutos después, en la Comisión de Personal, no dieron explicaciones sobre estas indemnizaciones para los trabajadores de las residencias, insistió.
De igual modo, la aforada provincial reseñó que desde sus filas solicitaron un informe sobre las consecuencias de recurrir el concurso de traslados y tener el proceso paralizado mientras se recoloca de manera provisional a personal laboral fijo en plazas que ocupaban personal laboral eventual e indefinido.
Pedimos al equipo de Gobierno que se coordinen, que trabajen en grupo y que resuelvan las numerosas sombras y dudas que desde que empezó este proceso se están produciendo concluyó Barcones.