Los socialistas lamentan que a estas alturas de marzo,los ayuntamientos siguen sin conocer el futuro de las obras plurianuales, ni las cuantías de las ayudas que pueden recibir, algo que no ha ocurrido en otros ejercicios anteriores.
"Los municipios, que otros años ya conocían los proyectos y partidas en
febrero, pagan la falta de previsión y actividad del equipo de gobierno del PP
que, ni siquiera, les proporciona información sobre la cuantía de las
ayudas, el futuro de las obras plurianuales, ni calendario de 2012 ni fecha de
actuación para las intervenciones más urgentes". Así lo denuncia el PSOE, ante la falta de noticias sobre los Planes Provinciales.
Para los socialistas, esta situación "es un nuevo ejemplo de la falta de iniciativa de la Diputación Provincial, que está llegando a un
punto insostenible y que afecta de forma directa a los municipios más
pequeños, pendientes de estas ayudas para acometer sus proyectos más
urgentes".
El PSOE asegura que "en ejercicios anteriores la institución provincial ya había aprobado en el Pleno de febrero las propuestas de concesión de ayudas alos municipios, a través de la herramienta de los Planes Provinciales. Aunque la Diputación se escude en la falta de cifras cerradas sobre lascuantías a invertir, pendiente de los Presupuestos de Junta y Gobierno, larealidad demuestra que desde la entidad provincial no se ha hecho nadaagilizar los trámites y presionar a ambas instituciones, para que les
adelanten las cantidades previstas y así empezar a elaborar el reparto y
aminorar la incertidumbre de nuestros municipios.
El PSOE lamenta que "los ayuntamientos no saben con que cuantías contarán para realizar nuevas inversiones, pero, además, aquellos municipios que tienen obras plurianuales contratadas tampoco tienen confirmación sobre si dispondrán de financiación suficiente para el conjunto de la inversión, aunque ya estén comenzadas o incluso terminadas las obras.