El grupo socialista lamenta que en la Comisión de Hacienda de hoy sólo se haya debatido la modificación de crédito de 9,5 millones presentada por el equipo de gobierno del PP para inversiones, haciendo caso omiso a la petición registrada el 3 junio por el PSOE. Los socialistas apoyan el paso de sacar el dinero del Banco como pedimos, y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, aunque lamentan algunas partidas que no entendemos, como los 50.000 euros para los despidos de las residencias, o los 36.000 de un coche para presidencia.
El PSOE asegura uqe ha encarado con afán constructivo la comisión de Hacienda de este lunes, en la que se debatía una modificación de crédito que cumple con nuestro deseo general de dar respuesta a las necesidades de la provincia sacando el dinero de los bancos, pese a lamentar que se destinen partidas a despidos, y que no se tenga en cuenta nuestra petición de invertir 2,2 millones en obras hidráulicas, o fomentar la contratación de desempleados por parte de las entidades locales.
Es un paso adelante y agradecemos que Pardo haya tomado la decisión de modificar el presupuesto para incorporar remanentes, que la institución tiene en el banco, como viene reiterando este grupo hace meses, ha indicado el PSOE.
Sin embargo, el grupo socialisita no entiende que no se quieran debatir las propuestas del Borrador del Plan de Empleo que presentó hace más de un mes.
Virginia Barcones, diputada provincial, añade que lo más sorprendente todavía es que Pardo aseguré que él no conocía que existía esa petición.
Con respecto a las partidas más importantes de la modificación, el Plan Municipal de Carreteras con 5 millones, y el Apoyo a Iniciativas Empresariales, Pardo no ha concretado ni dónde se va a realizar la inversión, ni qué líneas de ayudas se van a poner en funcionamiento. Esto pone de manifiesto la falta de programación del equipo de gobierno en esta materia concretó Barcones.
En la modificación, hay cosas que al grupo socialista no le gustan, aunque en conjunto la modificación de crédito es un paso adelante. La partida de 36.000 para comprar un coche nuevo a presidencia es un gasto que puede reducirse en cuantía, y la partida de 50.000 de indemnizaciones para el personal que despiden de las residencias, nosotros hemos estado desde el principio en contra y no nos gusta esta partida puntualizó la diputada Socialista.
Desde el grupo socialista se ha creído conveniente el presentar 2 propuestas a la modificación para poder dejar abierta la negociación, y poder llegar a acuerdos en materia de empleo. Por parte del PSOE se ha propuesto añadir dos líneas en Cooperación Municipal:
- Creación de una partida de 2.250.000 para un Plan Extraordinario de Obras y un Plan Extraordinario de Infraestructuras hidráulicas.
-Creación de una partida para la contratación de personal desempleado por parte de las entidades locales.
Estas líneas vienen recogidas en el borrador que presentó el grupo socialista, por lo que era importante que se introdujeran para un debate posterior. Pardo no ha aceptado en un principio nuestras propuestas, aunque esperemos que las estudien y que antes del pleno puedan incluirlas para el desarrollo de nuestra provincia. concluyó Barcones.