Ver galería


DEPORTES
Actualizado 11/12/2022 15:58:07

El Club estima haber superado la marca de los 500 peluches. El objetivo es convertir este evento en una tradición navideña.

Faltaban pocos minutos para que terminara el último partido en casa en esta primera vuelta del Sporting Santo Domingo. La victoria parecía ya asegurada y en la grada se vivía un momento espectacular, con toda la afición volcada con su equipo. Pero mientras tanto, cientos de Papá Noeles y Reyes Magos solidarios esperaban cautelosos su turno de brillar y en cuanto sonó el pitido final, arrojaron a la cancha cientos de peluches con el único objetivo de que comiencen así un viaje para que estas Navidades ningún niño se quede sin juguete.

Celebraban así la primera lluvia de peluches del Sporting Santo Domingo, una iniciativa del club que el año pasado se vio truncada por la suspensión del encuentro en el que se iba a realizar por positivos covid y que este año ha podido, por fin, debutar a lo grande. "En la grada habría más de 300 personas, peluches tiene que haber habido por encima de los 500", apunta, orgulloso, Samuel Moreno, director deportivo del club.

Estos peluches serán ahora entregados a Cáritas, que será la encargada del reparto de los juguetes y los organizadores siempre confiaron en que hubiera suficientes para que pudieran ser distribuidos por toda la provincia. La intención es que esto se convierta en toda una tradición a celebrar cada vez que el equipo se despida de su afición antes de las fiestas de Navidad. "Nosotros le debemos todo a la sociedad de Soria y tratamos de devolverles el apoyo que nos dan todos los días", asegura el director deportivo.

Todo, para poner el broche de oro a una intensa jornada que ha contado con todo tipo de animación previa a un rápido partido. "En el club cada vez movemos una masa social más grande, ya contamos con alrededor de 250 jugadores y todos responden muy bien a este tipo de eventos", afirma Moreno. "En el partido nos han llevado en volandas, que en un partido de Primera Nacional hubiera todo el público que ha habido hoy es una pasada, refleja cómo está creciendo el club y que la gente quiere seguir tirando del carro", añade. El fin de semana que viene se enfrentarán al último partido de la primera vuelta, decisivo para afianzarse en la zona del ascenso y afrontar de forma tranquila la segunda vuelta.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Fotos: La lluvia más especial del año en el partido del Sporting Santo Domingo