El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha pedido a los responsables de las cajas de la Comunidad que defiendan los intereses "de las familias y de las empresas de Castilla y León". La reconversión que se ha producido en el panorama financiero español, con importantes fusiones, ha desdibujado el protagonismo de las cajas tradicionales de la Comunidad, que ahora son una parte más en los consejos de administración de los nuevos bancos donde están integradas.
Por ello, Herrera ha señalado que ahora tienen que recuperar su figura y defender en las nuevas entidades los intereses de Castilla y León. No debemos detenernos en la mirada nostálgica de lo que pudo ser y no fue, dijo el presidente ante los responsables de las organizaciones empresariales de Castilla y León, a quienes presentó tres nuevas líneas de financiación de la Junta.
Se trata de la puesta en marcha de tres líneas de financiación empresarial dotadas con 110 millones de euros en préstamos reembolsables, para diamizar la actividad económica en la Comunidad, en un contexto de crisis y dificultades de acceso al crédito.
Estas medidas serán canalizadas por la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, que facilitará al tejido empresarial créditos atractivos y con rapidez, dijo. Queremos dar respuesta a una necesidad perentoria de acceso a una financiación en buenas condiciones de las empresas, concluyó el presidente Herrera.