Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSCyL) denuncia que el brutal y desproporcionado incremento del Ministerio de Educación sobre las tasas universitarias dejará a miles de jóvenes sin poder comenzar la carrera y que muchos se verán obligados a abandonarla.
La organización juvenil socialista critica el brutal y desproporcionado incremento de las tasas universitarias anunciado por el Gobierno del PP que supondrá un gravamen de hasta un 70% con respecto al año anterior. Para los jóvenes socialistas, recortar en educación supone hipotecar el futuro y sacrificar una generación completa de jóvenes, además añade que no es la solución a la crisis y asegura que los jóvenes no nos hemos formado por encima de nuestras posibilidades. El PP, con sus políticas de recortes, obligará a miles de jóvenes a abandonar sus estudios por no poder costearse la matrícula e impedirá acceder a la Universidad a una generación entera".
Juventudes Socialistas critica la subida y advierte que no vamos a permitir que la Universidad sea una institución elitista donde únicamente tenga cabida quienes pueden pagársela.