CAPITAL
Actualizado 20/04/2012

Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSCyL) denuncia que el “brutal y desproporcionado incremento” del Ministerio de Educación sobre las tasas universitarias dejará a miles de jóvenes sin poder comenzar la carrera y que muchos se verán obligados a abandonarla.

La organización juvenil socialista critica el brutal y desproporcionado incremento de las tasas universitarias anunciado por el Gobierno del PP que supondrá un gravamen de hasta un 70% con respecto al año anterior. Para los jóvenes socialistas, recortar en educación supone “hipotecar el futuro y sacrificar una generación completa de jóvenes”, además añade que “no es la solución a la crisis” y asegura “que los jóvenes no nos hemos formado por encima de nuestras posibilidades. El PP, con sus políticas de recortes, obligará a miles de jóvenes a abandonar sus estudios por no poder costearse la matrícula e impedirá acceder a la Universidad a una generación entera".
    Juventudes Socialistas critica la subida y advierte que “no vamos a permitir que la Universidad sea una institución elitista donde únicamente tenga cabida quienes pueden pagársela”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Juventudes Socialistas denuncia lo que califica como un “brutal y desproporcionado incremento” de las tasas universitarias