SORIA RURAL
Actualizado 03/12/2012

La Alianza por la Unidad del Campo, que integra a COAG y a UPA ha mostrado este lunes 3 de diciembre su satisfacción por el alto nivel de participación de los agricultores y ganaderos castellanos y leoneses en las elecciones a las Cámaras Agrarias del domingo.

Además, han subrayado que es “especialmente relevante” la victoria conseguida por esta agrupación en las cámaras agrarias de Salamanca y Zamora.
Por un lado, en Salamanca se recuperó la presidencia del órgano cameral con el 46,5 % de los votos, mientras que en Zamora obtuvieron finalmente los mejores resultados que una organización ha obtenido en toda la región con un apoyo del 64,7 % de los electores.
En el conjunto de la región, la Alianza consigue es la segunda opción más votada, con el 32,8 % de apoyos, aventajando a la tercera organización siete puntos de diferencia.
Con este análisis han señalado que “queda demostrado el respaldo de los profesionales a título principal a un proyecto nuevo de modelo social agrario que encabezamos, y que sin duda se trata de un planteamiento de presente y futuro”.
UPA y COAG han significado también que sus resultados conseguidos suponen “una victoria en sí para el sector agrario castellano y leonés por lo que esto solo es el inicio de un prometedor camino lleno de unidad, fuerza, campo y futuro”.
Ya con la vista en el futuro, han avanzado que continuarán siendo “la organización más reivindicativa y la que más predisposición tiene a negociar en las mesas de diálogo, velando siempre por las formas más democráticas, legales y transparentes que se merece y al que tiene derecho el sector agrario de nuestra comunidad autónoma”, han concluido.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Soria Rural
  3. >La Alianza por la Unidad del Campo celebra ser la segunda fuerza agraria regional