Las empresas de Soria capital podrán optar a las dos líneas de ayudas a la iniciativa empresarial creadas y financiadas por la Diputación Provincial. En concreto se trata de dos convocatorias dirigidas, la primera de ellas, a la creación o ampliación de iniciativas con una partida de 300.000 euros (con lo que se triplica el presupuesto de 2012); y una segunda destinada a la innovación que cuenta en 2013 con 50.000 euros.
Ambas ayudas estarán abiertas hasta finales de año y tienen carácter reembolsable con un bajo interés. La Diputación hará pública la convocatoria en las próximas semanas, a través del Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo de ambas convocatorias es apoyar y ayudar económicamente al tejido empresarial soriano en situaciones económicas complicadas como la que actualmente atraviesan.
Por este motivo, para este año, la Diputación de Soria ha decidido ampliar la convocatoria a la capital de manera que las empresas ubicadas en Soria puedan optar a las ayudas y con ellas se genere empleo y competitividad.