PROVINCIA
Actualizado 04/09/2013 11:50:09

Los detenidos son T.T.H., de 39 años; M.I.S., de 38; H.T.H., de 41; y M.G.P., de 34. El primero de los relacionados es hombre y las tres siguientes son mujeres.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Esteban de Gormaz han detenido a cuatro vecinos de Aranda de Duero (Burgos) como presunto autores de un intento de robo de plomo y hierro del interior del cementerio de residuos de una empresa de San Esteban de Gormaz.

Sobre las 23:00 horas se recibió una llamada en el puesto de la Guardia Civil de esta localidad en la que se indicaba que podría haber personas dentro del perímetro de la empresa. Los agentes se desplazaron de inmediato a esta fábrica, sita en la carretera SO-P-5004, y sorprendieron a cuatro personas extrayendo plomo y recogiendo hierros. Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída pero fueron interceptados poco después y detenidos por un robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos son T.T.H., de 39 años; M.I.S., de 38; H.T.H., de 41; y M.G.P., de 34. El primero de los relacionados es hombre y las tres siguientes son mujeres.

Se da la circunstancia de que en la primera semana de agosto, agentes de la Guardia Civil de este mismo Puesto habían detenido ya a cinco personas que fueron sorprendidas cuando intentaban robar en esta misma fábrica que se dedica a la recuperación de plomo. Con esas detenciones se daban por esclarecidos también otros dos robos cometidos en la factoría los días 22 de marzo y 22 de junio de este año.

El modus operandi fue entonces el mismo y se ha vuelto a repetir ahora aunque los detenidos ayer son personas diferentes a las detenidas en agosto, que igualmente eran vecinos de Aranda de Duero. Para penetrar en esta zona donde está el cementerio de residuos rompen la valla perimetral.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Guardia Civil detiene a cuatro personas cuando intentaban robar plomo y hierro en una fábrica de San Esteban de Gormaz