DEPORTES
Actualizado 07/11/2013 18:46:32

La subvención viene en función de los apoyos del Consejo Superior de Deportes (CSD) a instancias de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 46.286 euros a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria, entidad gestora del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (CAEP) con el objeto de financiar gastos para programas de perfeccionamiento y numerosas competiciones y concentraciones deportivas.

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla una política coordinada de tecnificación deportiva de cara a la alta competición, una de cuyas actuaciones es la ayuda al funcionamiento, equipamiento e infraestructuras de los centros de tecnificación deportiva y centros especializados, por ello las subvenciones que ahora se conceden tienen como objetivo apoyar al desarrollo de programas de perfeccionamiento deportivo adecuados desde el punto de vista técnico, y con los apoyos médico?deportivos y de docencia suficientes para la gestión de este centro.

El Consejo Superior de Deportes convoca anualmente subvenciones a los centros de tecnificación deportiva y centros especializados, que deben ser solicitadas por las comunidades autónomas correspondientes y que se destinan a gastos de funcionamiento de los centros y a gastos de inversión en mantenimiento o ampliación de sus infraestructuras. Las beneficiarias de las ayudas o subvenciones son las comunidades autónomas que desarrollan programas de tecnificación en los Centros clasificados por el Consejo Superior de Deportes.

La Consejería de Cultura y Turismo presentó la solicitud en la línea de subvenciones convocada por el CSD para subvencionar gastos de funcionamiento del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria y del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, esta con una ayuda de 50.000 euros. Una vez concedidas las dotaciones por el Consejo Superior de Deportes a la Comunidad, y de acuerdo con lo dispuesto en los convenios de colaboración establecidos con las entidades gestoras de los centros, la Consejería de Cultura y Turismo transfiere las subvenciones a la Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria y a la Real Federación Española de Voleibol. El CSD tiene pendiente de ingresar el importe de las subvenciones concedidas para financiar los gastos de funcionamiento de los dos centros citados.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >La Junta destina 46.000€ para el apoyo de actividades en el CAEP