Estos cursos se sumarán a los 175 cursos desarrollados en centros de Formación Profesional.
Economía y Empleo destina 21.731.384 euros, a través del Servicio Público de Empleo, para desarrollar 619 cursos de formación a través de centros colaboradores de formación que llegarán a 9.285 desempleados de la Comunidad. Estos cursos se suman a los 175 cursos de formación desarrollados por la Junta en centros propios de Formación Profesional Ocupacional y centros integrados de Formación Profesional, en los que actualmente se están formando 2.625 desempleados, y a los 166 cursos impartidos por los agentes económicos y sociales en los que están formándose casi 2.500 desempleados.
En total, la programación de los años 2013 y 2014 que se está ejecutando en este momento implica el desarrollo de 960 cursos de formación al que asistirán, en el conjunto de los dos años, más de 14.000 trabajadores en situación de desempleo. El importe total destinado a esta programación es de 32.559.608 euros.
De los 960 cursos de este programa de formación de oferta para desempleados (FOD), 148 corresponden a los impartidos por los centros de Formación Profesional Ocupacional del ECyL, y 27 a los desarrollados por los centros integrados de Formación Profesional de la Junta que dependen de la Consejería de Agricultura y Ganadería y de la Consejería de de Educación. Por otra parte, los agentes económicos y sociales imparten un total de 166 cursos y 619 los ponen en marcha los centros colaboradores de formación que están repartidos por las 9 provincias de la Comunidad.
La programación de los cursos impartidos en los centros propios de Formación Profesional Ocupacional se aprobó el pasado 13 de marzo. La correspondiente a los centros integrados de Formación Profesional fue aprobada el 2 de abril, y la que desarrollan los agentes sociales y económicos tiene validez desde el 5 de septiembre. Las subvenciones para cursos en centros colaboradores se están concediendo desde el 6 de noviembre en las distintas provincias.
Esta formación viene a suplir la falta de formación de aquellos trabajadores que no pudieron adquirir unos conocimientos a través de la formación reglada, o a aquellos que quieran completarlos en este momento y obtener nuevos conocimientos en otras áreas de formación. Esto conllevará necesariamente mejorar las posibilidades de reinserción laboral.