CAPITAL
Actualizado 29/08/2013 13:31:42

Dos agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Soria evitaron el pasado lunes que una mujer, de unos 60 años, consumase un intento de suicidio en el viaducto de la zona conocida como La Rumba.

Sobre las 14:00 horas del lunes, los agentes, que se encontraban próximos a esta zona por otros motivos, recibieron el aviso de que se había producido una llamada de un ciudadano que había comunicado la presencia de una mujer en el viaducto que había levantado sus sospechas.

Una vez en este lugar, comprobaron que, efectivamente, una mujer, se encontraba en la mitad del viaducto, asomada por la parte exterior y sujetándose con una mano a la barandilla. Cuando se percató de la presencia de otras personas, se escondió detrás de uno de los pequeños muros de hormigón que sujetan la barandilla del viaducto, con el fin de pasar inadvertida.

Los policías se acercaron y pusieron en práctica una estrategia apropiada para evitar que la mujer llevase a cabo su propósito de saltar al vacío. Con tono conciliador y mostrando en todo momento una actitud empática, se identificaron como funcionarios del CNP, puesto que iban de paisano, y lograron disuadirla de su empeño tras una larga conversación con la que ganaron su confianza. Finalmente, lograron asirla y pasarla al otro lado de la barandilla.

Una vez asegurada la integridad física de esta persona, se solicitó asistencia sanitaria por lo que se desplazó hasta el lugar una ambulancia que traslado a la mujer hasta los servicios de Psiquiatría del Hospital Virgen del Mirón donde, al parecer, había sido tratada ya con anterioridad.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >La Policía Nacional evita un suicidio en el viaducto