La decisión de no desarrollar el proyecto todavía no ha sido confirmada por la compañía. No obstante, el alcalde José Antonio de Miguel sospecha que sea así, a pesar de que el proyecto se encontraba muy avanzado, ya que Acciona adquirió los terrenos para su ubicación y había pasado casi todos los trámites ambientales que requería. Creo que no se habían inscrito en el registro de prescripción para poder optar a estas primas, destacó el primer edil adnamantino.
Acciona preveía invertir diez millones de euros en este nuevo proyecto y crear al menos 20 puestos de trabajo. El proyecto contemplaba el desarrollo de una planta de biomasa por combustión de paja similar a la que dispone en Briviesca (Burgos) y que se abasteciera en un 30% con la biomasa de los montes de Almazán, con lo que daría valor añadido tanto al sector agrario como al forestal de la zona.
La compañía preveía finalizar los trámites administrativos a lo largo de este año e iniciar las obras de construcción de la planta en 2013, según De Miguel, quien subrayó que si la decisión de no instalarse se confirma será un varapalo para la comarca adnamantina. Era un proyecto que generaba empleo y una solución para la agricultura y el sector forestal, puntualizó para precisar a continuación que el Decreto Ley no hará excepciones pero es temporal, informa Ical. El alcalde insta al Gobierno central a apostar por mantener las ayudas a aquellas empresas que generen empleo en el medio rural.