El diputado socialista señala que se han tardado dos años porque no hubo consignación presupuestaria.
El diputado socialista por Soria Félix Lavilla ha criticado al Partido Popular por felicitarse en la apertura del tramo Almazán-Sauquillo del Campo que será oficiada este viernes por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Según ha comentado el aforado en la Cámara Baja, las obras deberían haberse concluido hace un año y medio, en vez de los dos años que han durado. El motivo de esta tardanza ha sido, a su juicio, porque el Gobierno no consignó las partidas presupuestarias a tal fin.
Así, sobre Marimar Angulo, líder provincial del PP le ha lanzado la pregunta"¿se piensa que los sorianos son tontos?" y ha avisado a la titular del Ministerio que en la inauguración que en el caso en el que aluda a la "deuda de las infraestructuras" en la provincia, le requerirá en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones "y dar la cara para sostener esa afirmación con las inversiones en Soria".
Siguiendo con las infraestructuras viarias, Lavilla se ha referido también a la autovía del Duero, sin avances ya que tampoco se han presupuestado cantidades para su construcción.